Pacífico y Sur



La cocina Nikkei

Se dice que la zona del Poble Sec es la nueva zona de moda, "la nueva Gracia". 
Justo en este barrio que alberga tantas culturas diferentes y donde se palpa el mestizaje de diversas etnias nace Pacífico y Sur; un restaurante decorado de forma discreta con madera gruesa de color claro, y ventanales que aportan luz al local y hacen que éste sea cálido y acogedor. 



La carta de Pacífico y Sur (C/Vallhonrat 19 )

Vayamos a lo que realmente importa, que es la gastronomía Nikkei. Se le denomina cocina Nikkei a la fusión de la comida peruana y japonesa. Este tipo de gastronomía surgió debido a la alta inmigración japonesa que hubo en Perú a principios del siglo XX. Los japoneses en su nuevo entorno carecían de ingredientes que utilizaban habitualmente en su cocina y empezaron a sustituirlos por ingredientes de su nueva tierra, es de esta manera que se empezó a conocer este tipo de cocina tan exquisita. 


Tuve la oportunidad de degustar esta comida con anterioridad de mano de un auténtico Nikkei y como anécdota os contaré que él pensó que yo también era Nikkei. Vivimos en la era del mestizaje, el intercambio de culturas, y una gran muestra de ello es la fusión gastronómica de los diversos estilos de cocina que hay en el mundo. 


La velada

Un viernes noche decidimos reservar en Pacífico y Sur, habíamos oído hablar muy bien de él y decidimos que era un buen plan para una velada tranquila. Si decidís ir a visitar el local os recomiendo reservar con antelación ya que disponen de pocas mesas y el lugar se llena enseguida. 
Paco, el chef y propietario del local nos recibió y nos ofreció como aperitivo unos Pisco Sour. Teníamos hambre y decidimos empezar con unas croquetas de Ají de gallina que estaban exquisitas. Las croquetas siempre son una buena opción y más para abrir el apetito. 


Croquetas de Ají de Gallina, deliciosas.

El siguiente aperitivo fueron las empanadillas de queso.

    

El plato fuerte fueron los ceviches Nikkei y de pulpo. 

El ceviche sinceramente es espectacular, la salsa marinada que lo baña es caviar para el paladar. Tengo ganas de volver ya que me quedé con ganas de probar las causas y las sopas. 
Si realmente tenéis ganas de probar algo diferente y disfrutar de un bonito lugar esta es una muy buena opción. 

Por la calidad de sus productos el precio nos pareció bien. Nosotros fuimos 6 comensales y la cena nos costó unos 20 euros por cabeza, cabe decir que además repetimos un plato de croquetas para finalizar la sesión, son increíbles. 
Si estáis de visita por Barcelona os animo a que os acerquéis al barrio del Poble Sec y visitéis Pacífico y Sur, os encantará. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao