La antigua Cerería Lladó

La Cerería

(Baixada de Sant Miquel, 3, Barcelona )

Es difícil encontrar en el barrio gótico de Barcelona un lugar con personalidad arraigada a la ciudad donde poder cenar tranquilamente y, que además la comida sea saludable. No es que no haya restaurantes que tengan algo que llame la atención y les diferencie de las grandes cadenas de restaurantes conocidos a nivel internacional que abundan en la ciudad, porque por supuesto que los hay, pero si que es difícil encontrar algo decente y que no te cueste un riñón en plena zona turística de la ciudad condal. 
Cierto es que cada vez hay más interés en crear cocina de calidad con un toque diferencial y uno de esos lugares es: La Cereria.





Antes de convertirse en restaurante, La Cerería, como bien indica su nombre era una fábrica de cera. Aún se conservan muebles y decoración de la época y hoy en día es una creperia - pizzería con cervezas artesanas y vinos biológicos.


En este curioso local encontraréis crepes saladas, en este caso aquí arriba podéis ver la crepe Il Piccolo Manu con espinacas frescas, queso brie, mozzarella, pesto rojo de tomate seco y albahaca. Puedes solicitar la opción vegana, sustituyendo los quesos por tofu sedoso de agricultura biodinámica.
Como veis además hacen todo tipo de zumos también y están muy ricos.

El queso provolone con tomate está delicioso, lo acompañan de pan tostado y crujiente.
Crepe de Funghi Zucchini rellena de champiñones al vino blanco, calabacines asados, queso mahón, mozzarella y estragón acompañado con una fresca ensalada. 

Los vegetarianos y veganos podéis encontrar todo tipo de ensaladas y crepes adaptadas a vuestros gustos, podéis preguntar a los camareros las diferentes opciones o que os recomienden sus platos preferidos, son argentinos y muy agradables. 
Si finalmente podéis hacer una visita a La Cereria os recomiendo coger mesa en el pasaje que va desde calle Ferran a baixada Sant Miquel, se llama Pasage del Crédito ( Sí, sí, con G ), es un lugar muy acogedor, tranquilo y donde se está fresquito. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao