¿Qué hacer un domingo en Barcelona?

Barcelona "is different"

Barcelona, capital de Cataluña, fue escenario de los Juegos Olímpicos de 1992, evento que hizo darle una proyección internacional muy importante. 

Torres Mapfre en Barceloneta


Bien es conocido el encanto de la ciudad condal alrededor del mundo, ciudad adorada por los locales y también por los visitantes. A pesar del conflicto que existe hoy entre el turismo y la vida ciudadana por la saturación de visitantes en algunos lugares como La Rambla, Barcelona es un lugar donde cientos de turistas que venían a visitar la ciudad por turismo decidieron quedarse por diferentes razones, entre ellas por ser una ciudad cosmopolita, una urbe que une mar y montaña en el mismo lugar y que ofrece todo tipo de ocio.

Cada vez hay más actividades lúdicas en la ciudad, sobretodo los fines de semana se pueden encontrar eventos como: Eat Street, mercadillos vintage, mercados artesanales o bien festividades internacionales en cualquier bar de la ciudad. 

Un ejemplo de ello es el mercado de segunda mano de todo a 1 euro: On the Garage. Es el mercadillo más económico que he encontrado hasta el momento, todo lo que encuentres en este mercado, absolutamente todo tiene el mismo precio; 1 euro.

Libros y cuentos de antaño en On the Garage marketPodéis encontrar todas sus programaciones aquí: 

Después de salir del mercadillo decidimos ir a pasear por la Barceloneta y nos dirigimos a comer al 3 Nusos, cocina mediterranea con toques de autor. 

(Moll de l'Escar 16, Barcelona )

Calamares a la andaluza, con salsa tártara

Mejillones al vapor

Arroz negro

Con la llegada del buen tiempo decidimos comer en la terraza, si hace buen día os lo recomiendo ya que es mucho más agradable disfrutar de las vistas y comer al aire libre. La comida estaba muy rica, si sois de buen comer quizás se os queda un poco escaso el arroz, en ese caso es recomendable pedir algún aperitivo más antes del plato principal. Sin duda fue una muy buena experiencia. 

Finalizamos el día con una visita a Lost&Found, el mercadillo de segunda mano de la ciudad por antonomasia. Allí podéis encontrar ropa, así como artículos que creías que ya no volverías a ver hoy en día. 

Artículos de Lost&Found, las siguientes programaciones las encontraréis aquí; Lost&Found

Barcelona es un lugar singular, acogedor que te hace sentir como en casa, con su propia cultura, lengua, tradiciones y personalidad. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao