Bar Ramón

Bar Ramón, un bar como los de antaño

(C/ Comte Borrell 81,  08015, Barcelona )

En el barrio de Sant Antoni, en Barcelona, encontramos este entrañable bar que aún siendo un bar autóctono y actual te transporta a unas cuantas décadas atrás, a la América de los años 30 a través de la música Jazz. 

El lugar está decorado con instrumentos como una guitarra y fotografías de músicos de Jazz así como de fotografías del mismo local. En los manteles de las mesas también aparecen recortes de periódicos donde se ha mencionado a este curioso bar o  algunas noticias relacionadas con el mismo. 
El sitio está decorado con encanto a pesar de ser uno de esos sitios con sus sillas de bar antiguo de tela granatosa y sujetas por las barras de acero que parece que estén engrasadas.

Personalmente lo que más me gusta del lugar son las diferentes tapas que se pueden degustar. No es el típico lugar donde te pides unas bravas, unos chocos o calamares a la romana, que también los hay, pero además de todo eso tienen otro tipo de tapas que no encuentras en otros lugares, algunas de ellas os las muestro a continuación. 

Un mantel muy musical en una de las mesas del Bar Ramón

Croquetas de cabrales y otras de jamón.

Mini hamburguesas con cebolla. 

Gambas al ajillo - Increíbles-

Aquí llega mi plato favorito, champiñones rellenos de crema de queso y tiras finas de jamón. 

Además de todas estas tapas, no dejéis de probar el aguacate con salmón ahumado y queso, no me dio tiempo a hacerle la foto, así que os podéis imaginar lo rico que está.

Si tenéis previsto hacer una visita al Bar Ramón os recomiendo hacer reserva ya que sino es imposible coger mesa. Está lleno a cualquier hora, y sinceramente, es un lugar que vale la pena visitar. Los camareros son siempre amables, su personalidad llama la atención, estaréis bien atendidos en todo momento durante vuestra velada.

Podéis encontrar más información en su sitio web oficial:

Bar Ramón

Horario: 

De Lunes a Jueves abre solamente por las tardes, Viernes y Sábados lo encontraréis abierto por las mañanas también. Domingos y festivos cerrado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao