Visita a la Prisión de Alcatraz, San Francisco

Prisión de Alcatraz

(San Francisco, California, USA)


Hoy os traigo una parte de las que más me impactó del viaje que hice el pasado noviembre a San Francisco.
Pude visitar la famosa prisión de Alcatraz, también conocida como La Roca, inactiva desde 1963 y que sigue siendo a día de hoy uno de los símbolos más relevantes de la ciudad de San Francisco.
Alcatraz fue una prisión federal de máxima seguridad. Se decía que nunca nadie podría escapar de  La Roca, hasta que dos hermanos y otro recluso desaparecieron en Junio de 1962 y se cree en la posibilidad de que hubieran sobrevivido.

Antes de visitas Alcatraz reservamos los tickets con antelación (esto es importante, se recomienda comprar los tickets con varios días de antelación)  en el siguiente enlace:  Tickets para visitar Alcatraz. El precio son unos 40 dolares que incluye el barco y una audioguía que se entrega en el mismo edificio de la prisión.

Camión en la entrada de la prisión de Alcatraz
Llegando a Alcatraz junto al cartel 


Fachada de la prisión de Alcatraz, todavía bien conservada.

Fachada de la prisión de Alcatraz.
Detalles de una de las celdas

Este es el tamaño total donde vivía un recluso de Alcatraz, incluyendo el baño, mesa y cama. (ausente en este caso).
Cocina industrial en la prisión de Alcatraz.

El edificio sigue bien conservado
Pintura 
 ¿Dónde está Alcatraz? 



¿Recomendaría una visita a Alcatraz en un viaje a San Francisco?

Por supuesto, para mi es visita obligada, por la historia que representa y por lo que significó en su momento. La audioguía tiene un premio por ser una de las mejores que existen, explica todas las fases que tuvo la prisión con sus diferentes alcaides y los personajes más conocidos y malévolos que tuvo esta institución. Explica la historia de la prisión con todo detalle y con voces de testimonios reales. Es una visita muy completa que no os defraudará.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao