Gramática y ortografía

by - 17:55:00

Pensamientos

Lo de «a ver» y «haber» ya pasó a la historia. No sé si vosotros también lo habéis notado, pero la conjugación de infinitivo por imperativo la gente se la pasa por el forro.
Hasta hace poco colaboraba en un blog y una de mis compañeras me escribió alarmada para decirme que había una falta de ortografía en un artículo.
Resulta que comentaba que el establecimiento del cual hablaba tenía servicio Take Away, y por supuesto esta opción era recomendable para alguna que otra ocasión. Animando a los lectores puse, "lleváoslo a donde queráis". Pues mi compañera por aquel entonces me escribe para decirme que lo corrija y lo ponga correctamente, "llevároslo".
No es que yo sea Cervantes ni nada por el estilo, puesto que también hago errores gramaticales (y muchos) y se me olvida algún acento por el camino, pero estas cosas me sorprenden.
Con todo esto no pretendo ridiculizar a nadie, ni dar lecciones, porque yo, escribir lo hago, pero que lo haga bien o mal ya es otra cosa. Además, tampoco me molesta que me corrijan si es para aprender algo nuevo. Prefiero pasar vergüenza una vez equivocándome a continuar diciendo algo mal toda la vida.
Tan sólo me sorprende que algo tan básico como conjugar un verbo, que te lo enseñan desde pequeño en la escuela, luego hablando en la calle se cojan formas que no sean correctas y se acaben utilizando como si así lo fueran.
Por cierto, si veis alguna falta de ortografía o expresiones mal hechas en mi blog, estaré agradecida de que me lo hagáis saber. No me he sacado el curso de escritura todavía. ;)

You May Also Like

0 comentarios