Mi visita a YoI Yoi Gion 宵宵祇園

YoI Yoi Gion 

(Avda Diagonal 383 - Barcelona)

Udon
El udon es un tipo de fideo grueso hecho de harina y que fue importado a Japón desde China. Normalmente se sirve con caldo, como una sopa y se le suele añadir ingredientes al gusto; algas, gambas, setas, etc. 

Hace unos días me enteré de la reciente apertura de Yoi Yoi Gion, un lugar regentado por japoneses y con mucho público de la misma nacionalidad cosa que hizo que quisiera acercarme a probar sus fideos. El local es grande, dispone de poco mobiliario, está un poco vacío la verdad pero imagino que la idea es que sea minimalista. La decoración del lugar es escasa, pero bonita, aunque le falta algo de carisma. 

Al entrar encontramos varios japoneses en las diferentes mesas que ocupan el local, lo cual es buena señal.


La carta se centra principalmente en: fideos Udon, Hiya Udon (se sirven fríos) y Tori Ramen, si os apetece otra cosa que no sean fideos podéis encontrar otro tipo de entrantes, así como tempura, pollo frito y tofu. Depende de cómo lo combinéis podéis hacer un menú y obtener dos euros de descuento. 

Kakiagedon, tempura de verduras y langostinos sobre arroz blanco. 

Udon con kakiage (frito de verduras y langostinos)

Realmente estaban deliciosos, la fritura era crujiente cosa que se agradece ya que muchas veces está reblandecida, y el gusto del caldo es suave pero resaltando el gusto de cada ingrediente. Se valora que tengan la máquina de hacer fideos in situ

Si no os queréis perder ninguna de sus noticias y promociones podéis seguirlos en Facebook: YoI Yoi Gion













2 comentarios:

 

Stalk my Instagram @larakao