¿Hace una hamburguesa? Visitamos Santa Burg

Santa Burg

(Calle Vallespir, 51, Barcelona)



Podréis encontrar esta maravillosa joya en el barrio de sants. 
El lema de Santa Burg es "Porque la carne es debil" y no podían estar más acertados ya que la calidad de la carne es fundamental para poder cocinar una buena hamburguesa. En este caso es carne de buey de primera calidad. 

Normalmente en la carta se encuentran 12 tipos de hamburguesa diferentes pero esto puede ir variando  ya que además también hay la posibilidad de pedir la hamburguesa del día y encontrar alguna novedad. 
El fundador y chef del local es Alain Guillard, conocido por haber trabajado en diferentes restaurantes de lujo, El Bulli entre otros. 

 Decoración del local y hamburguesa del día, en este caso llevaba foie y huevo.

Lo que más me gustó del lugar es la variedad que encuentras en su carta de hamburguesas, ya que a veces es dificil encontrar hamburguesas que no lleven carne. En este caso a mi me por ejemplo no me apetecía comer carne y tuve la suerte de encontrar esta hamburguesa, la Santa Gin Salmon. 


También podréis encontrar todo tipo de aperitivos, desde alitas, de pollo, nachos y patatas deluxe hasta la opción más sana con diferentes ensaladas.

La Santa Gin Salmon lleva salmón marinado con ginebra y cítricos, tomate, rúcula y salsa tártara.

En realidad es el único lugar donde he encontrado una hamburguesa de salmón, si es cierto que en muchos lugares hay la alternativa a la carne de buey o ternera para vegetarianos, pero es la primera vez que encontraba una hamburguesa hecha de salmón, y la experiencia es muy agradable, el gusto del salmón junto con la salsa tártara es fresco y delicioso. 

Si estáis por el barrio de Sants os recomiendo sin duda hacer una visita a Santa Burg. Podéis encontrar más información en su web: Santa Burg. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao