Piccola Cucina Italiana

Autentica cocina napolitana

( Carretera de Vallvidrera a Sant Cugat, La Floresta, Sant Cugat, Barcelona)

En medio de la montaña, escondido en una zona residencial se encuentra este curioso restaurante italiano, un lugar muy pequeñito así como acogedor. La verdad es que llegar hasta allí nos costó bastante, dimos unas cuantas vueltas alrededor pero por fin logramos llegar al destino. Tan sólo un nombre pintado en la pared nos indicaba que habíamos llegado al lugar, por fuera parece una caseta para almacenar trastos pero es el lugar donde podréis degustar auténtica comida italiana y donde os atenderán con todo detalle y sentido del humor. 

El propietario es un señor napolitano, nada más entrar nos muestra la mesa donde nos sentaremos ( el lugar es muy pequeñito, hay 4 mesas contadas y otra fuera. al lado de la entrada). 
Pasa poco tiempo hasta que él mismo nos presenta las opciones a escoger; o bien el menú degustación o bien la opción de dos platos, el antipasti y el plato principal a base de pasta. 

Me gustó el detalle que tuvo al decir que la carta es él, te dejas llevar por lo que él te recomienda y estás en sus manos totalmente. como antiguamente cuando los camareros de profesión ofrecían con devoción sus mejores platos. 

Nos ofreció un variado de aperitivos donde encontramos por ejemplo; strachino fresco con rúcula y burratina con tomates cherry y berenjena.


Strachino fresco con rúcula, burratina y tomate cherry. 

Diferentes tipos de pasta y salsas al estilo napolitano.

Rigatoni con albahaca, tomate, mozzarella, parmesano y berenjena. 

Tagliatelle a la boloñesa blanca. 

La calidad de las fotografías no es muy buena debido a la poca luz que hay en local, cosa que a la vez hace que sea más acogedor todavía. 

En conclusión, si queréis probar la cocina italiana auténtica os lo recomiendo al 100%. A mi me lo recomendó una amiga italiana, a la cual saludo desde aquí, además le agradezco que me descubriera este lugar, siempre es un placer encontrar lugares diferentes con carácter y carisma. Ella misma me confirmó que la cocina es muy similar a la que puedes encontrar en un restaurante casero y de calidad en Italia, yo lo corroboro, la pasta hecha al momento y al dente. Es un lugar muy familiar donde os tratarán como si estuvierais en vuestra casa. ¡Ya me contaréis!

Podéis encontrar más información en su facebook: Piccola Cucina Italiana



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao