El Mercader de l’Eixample

COCINA SLOW FOOD CON PRODUCTOS DE PROXIMIDAD

(C/Mallorca 239, esquina Passatge Mercader) 

El Mercader de l’Eixample es un lugar donde la pasión por el buen comer se une con el encanto de una casa con terracita en el conocido Passatge de Mercader, un pequeño pasaje que une las calles Provença y Mallorca. 

El lugar, céntrico, pero a la vez tranquilo, apenas necesita presentación. Si has pasado por delante seguro que lo recordarás, es un lugar que te cautiva por diferentes motivos, por su bonita fachada modernista, por su pequeña terraza iluminada con luces que te invitan a evadirte del estrés diario. Es un pequeño respiro en medio de la ciudad.
¿Qué tipo de comida podemos encontrar en el Mercader de l’Eixample?
El Mercader de l’Eixample es un restaurante de cocina tradicional catalana, ecológica y km 0. ¿Y qué significa km 0? Aquí es cuando recalcamos que este lugar utiliza productos de proximidad, productos de Cataluña, por ejemplo algunos de los productos que cocinan provienen de un huerto propio de 300 m2 del que disponen situado en el parque de Collserola tal y como nos indicaba su propietario Claudio Hoyos. Apuestan por la agricultura cercana y ecológica, evitan el uso de los transgénicos, el pescado siempre capturado de manera sostenible, nada de pesca agresiva.

Nos gustaría hacer hincapié en este punto porque hay muchos sitios que también se autodenominan ecológicos, pero no basta con decirlo sino que también hay que demostrarlo, y en el Mercader de l’Eixample lo demuestran. ¿Y cómo lo demuestran? A través de lo que llamamos trazabilidad, se puede rastrear el origen de los productos, desde el origen pasando por todos los intermediarios.
Una vez estamos dentro y quedar maravillados con lo acogedor que es el lugar vemos que el lugar es pequeñito lo cual lo hace más familiar y hace que el trato sea más personalizado con su amable personal. Analizamos la disposición del lugar, hay varias mesas y la barra en el centro, en plan más informal, (decidimos sentarnos en la barra) es una manera de no perder detalle de los platos. Echamos un vistazo a la carta y vemos que hay una división de la misma a través de figuras geométricas.
Las figuras geométricas representan la tipología del plato y el momento en el cual escoger uno u otro:
  • La redonda; son platos de lo que llamamos picoteo, tapas para comer y compartir a cualquier hora del día. En este caso el horario para degustar estos platitos es de 12 a 24 horas
  • El cuadrado; platos para disfrutar y compartir sin complejos tanto de primeros como de segundos platos
  • Hexágono; son los platos y sugerencias del mes.
Lo que más nos gustó: ¿Lo mejor del lugar? Se nota que se ha cocinado con cariño, y que lo que se cocina se quiere trasmitir al comensal. El cliente recibe exactamente en la mesa los productos que se han seleccionado exhaustivamente en la cocina.  Se desea resaltar el vínculo entre la tierra donde se cosechan los alimentos de proximidad (km 0) y la gastronomía local.
El lugar realmente nos cautivó, es un sitio apropiado y especial para cualquier ocasión. Además pudimos acceder a la sala que hay habilitada en la planta inferior del local (accediendo a través de la cocina). Es un lugar que se puede reservar para cualquier celebración si se trata de un grupo grande de personas
Lo que menos nos gustó: El lugar es un poco oscuro y pequeño, por tener que decir algo, pero a la vez es íntimo, y acogedor, vamos que no es que no paguen la factura de la luz, sino que es así a propósito. ;) 
¿Dónde está El Mercader de l'Eixample? 




Más información:

Web
Facebook
Instagram



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao