Visita a Viladrau

Viladrau

Hace bastante tiempo que no cojo un avión para viajar. Esta es la conclusión a la que llego un domingo por la tarde.  
Desde que tengo libertad económica que siempre que he podido he cogido un avión para ver mundo (o parte de él, que tampoco he viajado tanto), y recientemente, no sé si es por pereza de pasar horas en aeropuertos o aviones, o que simplemente por distintas circunstancias que en los últimos meses se han dado en mi vida que no me han permitido hacerlo.
Eso no significa que no me mueva de la gran urbe en la que vivo, solo que si que viajo pero en 4 ruedas, en coche, y en distancias que no se hacen realmente pesadas. Viajes de un día o máximo fin de semana, manta y carretera vamos.
Y es que, a veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de una escapada. Insistimos en comernos miles de horas y kilómetros volando cuando cada lugar tiene sus sitios especiales y bonitos para ser descubiertos.


En esta ocasión y, sin más dilataciones, os hablo de un lugar maravilloso que he podido visitar recientemente. Se trata de Viladrau, un pueblo de interior cercano a Vic y situado a los pies del macizo del Montseny. 

Se trata de un pueblo pequeño, con pocos habitantes. Se podría considerar que es un lugar de segunda residencia donde la gente de Barcelona pasaba los veranos y sus vacaciones durante el año cuando antaño no se viajaba tanto y por cercanía se animaban a tener un lugar donde pasar su tiempo de ocio. 

Es un lugar residencial, con casas preciosas y de gusto exquisito. Un sitio tranquilo donde pasear y conocer sus fuentes. Porque si por alguna razón es conocido el pueblo de Viladrau, es por su agua. Fuentes donde el agua sale directamente tal y como si la estuvieras consumiendo en el bar de la esquina de tu casa.  

La font de Miquel, una de las fuentes que podéis encontrar en Viladrau

De camino al lugar podréis ver diferentes carteles con indicaciones de plantas de embotellamiento y diferentes marcas de agua. 

Aprovechando la ocasión que visitábamos este bonito pueblo, fuimos a comer a una masía que además de restaurante es un hotel donde cualquiera que busque tranquilidad puede hospedarse en este bonito establecimiento. 

Las vistas que se pueden observar desde la terraza de la masia.


En este lugar tienen disponible un menú semanal (14 euros) y uno de fin de semana (23 euros). 
El menú es muy completo, incluyendo bebida, pan y postre y los platos son generosos, lo cual se agradece. 
Además hay bastantes platos donde escoger, yo, en este caso, de primero pude saborear una jugosa moussaka y de segundo unas albóndigas caseras en salsa de tomate. 
Langostinos con salsa romesco (deliciosos).

Moussaka

Albóndigas en salsa de tomate
¡
La Masia del Montseny, es un lugar con unas vistas magníficas, donde se come bien, a un precio razonable y que vale la pena visitar. 

¿Dónde se encuentra Viladrau?




Referencias restaurante La Masia del Montseny:

La Masia del Montseny web oficial 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao