Egg Shop NYC

EGGS ANY STYLE


En el barrio Neoyorquino del Soho nos encontramos con este lugar tan bonito y acogedor, el conocido Egg Shop. Tengo que decir que no lo encontramos por casualidad, lo teníamos apuntado en nuestra lista de sitios "obligados" a visitar desde antes de salir de Barcelona.

El lugar, de reciente inauguración, verano 2014, cuenta con tan sólo unos pocos metros cuadrados, lo cual se traduce en unas 8 o 9 mesas máximo en su interior, algunas dobles y algunas para 4 comensales. 


Nos presentamos sobre las 11 de la mañana y la chica que nos atendió nos indicó que teníamos media hora de espera. Media hora no es mucho, pensamos, así que fuimos a dar una vuelta para hacer más corta la espera y a tomar un café en el lugar que os muestro a continuación. 

Happy Bones 

A tan sólo unos metros del Egg Shop encontramos este local pequeñito donde hacen café artesanal tostado, principalmente para llevar ya que en el lugar tan sólo hay dos mesas con algún taburete. 
Cabe decir que en Nueva York la gente no suele tomarse el café in situ sino todo lo contrario, la gente va siempre por la calle a toda prisa con su café en la mano. 
En este lugar además de tomarte el café puedes pedir también una pasta de acompañamiento, donuts, etc. 



Pasada media hora volvimos al lugar que nos interesaba, el protagonista de esta entrada, Egg Shop. Preguntamos de nuevo si ya tenían lista nuestra mesa y nos dijeron que aún debiamos esperar 15 minutos más... La cosa parecía que iba para largo, pero ya que habíamos ido hasta allí seguimos esperando. Creo que finalmente esperamos algo más de una hora cuando por fin nos dieron mesa. 

Una vez entramos vimos que el local es pequeño y muy luminoso, de color blanco para hacer que el sitio parezca más amplio, decoración minimalista. El agua, cortesía del local, con hierbas incluidas que le dan un toque refrescante.  (En Nueva York en casi todos los restaurantes te ofrecen agua de garrafa ilimitada). 

Una vez que echamos el ojo a la carta vemos que casi todos los platos llevan el huevo como ingrediente principal; ensaladas, benedict eggs, huevos revueltos, etc. No nos coge por sorpresa teniendo en cuenta el nombre del local.  

Nosotros optamos por pedir los benedict eggs con bacon y pan de madalena. Si seguís este blog veréis que soy aficionada a esta modalidad de huevos pochados con salsa holandesa y puedo decir que estos, no defraudaron.

Además de que los platos realmente están muy ricos, tengo que decir también a su favor que el personal es muy agradable y servicial. Hubo una pequeña confusión a la hora de hacer el pedido y para compensar nos dieron un plato adicional sin cargo alguno. Este plato eran hashbrowns es una especie de patata triturada en forma de dados o tiras, muy jugoso.  Para beber tienen diversos zumos naturales y diferentes tipos de café. 

 Benedict eggs con pan de cupcake

Aunque la oferta gastronómica en Nueva York es abundante y buena ( a pesar de su mala fama ) si recomendaría a los lectores a aproximarse a Egg Shop, creo que es un sitio diferente donde la comida es buena y para nada cara. 

Egg Shop abre todos los días de la semana durante todo el día, entre semana hasta medianoche y el fin de semana (viernes y sábados)  hasta la 1 de la madrugada.

Enlaces de interés

A continuación encontraréis los links con la información necesaria y oficial de Egg Shop y Happy Bones












1 comentarios:

 

Stalk my Instagram @larakao