Turismo por Nueva York

It's up to you...




Seguramente todos nosotros tenemos en mente momentos de nuestra niñez en la que recordamos escenas de cine que suceden en la ciudad de la gran manzana. Aquel lugar donde creías que quedaba demasiado lejos para ir algún día y que te apasionaba imaginar cómo sería realmente.

Hace unos días pudimos disfrutar de esta gran urbe y por fin viajar al otro lado del océano atlántico y ver con nuestros propios ojos qué sucede en una ciudad tan grande y cosmopolita como es Nueva York

Como era la primera vez que viajaba allí tenía que visitar obligatoriamente los monumentos y enclaves turísticos más conocidos por los que se reconoce la ciudad. 

Después de 9 horas de vuelo ( por suerte directo, y sin escala ) llegamos al apartamento. Nuestro hogar estaba en Williamsburg, Brooklyn

El apartamento era acogedor, pequeño como todos los apartamentos que hay en la ciudad ( ellos prefieren llamarlo cozy ) y es normal hay que aprovechar al máximo el suelo ya que su precio está por las nubes. 

El primer sitio al que nos dirigimos es el mirador, Top of the Rock. ¿Sabéis esa imagen tan conocida que ha dado la vuelta al mundo? Sí, la de los albañiles subidos a miles de metros de altura sentados en una biga sin seguridad y desayunando. Para que no quede duda esta es la imagen: 

Men at lunch

El poder subir a las 3 terrazas que tiene el edificio para conseguir unas vistas impresionantes de toda la ciudad, ( me arriesgaría a decir que la mejor) cuesta unos 29 dolares, que son unos 23 euros y vale la pena, de verdad.

Vistas hacia el edificio Empire State Building

Desde donde se puede ver muy bien el Empire State Building es también desde el restaurante y bar 230 fifth. Desde su terraza hay unas vistas preciosas, debido al frío que hacía tuvimos que verlo desde la coctelería del hotel en la penúltima planta donde teníamos vistas directas a este edificio único. 

Un ejemplo de la altura que hay desde la terraza superior de Top of the Rock.

Atardeciendo 

Una servidora en la terraza del edificio Top of the Rock.

Saliendo del mirador Top of the Rock justo a unos pocos metros encontramos el famoso Radio City Music Hall, ya iluminado para las fiestas navideñas que se aproximan. 
Para terminar el día decidimos callejear por la ciudad, entre otras cosas también paseamos por la famosa 5a Avenida

Radio City Music Hall
Times Square

El segundo día lo aprovechamos muy bien, nos levantamos pronto ( sin querer debido al jet lag ) y cogimos un barco para poder ir a la famosa estatua de la Libertad.

Skyline de Manhattan desde el barco
La famosa Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar la declaración de independencia de los Estados Unidos.

La Torre de la Libertad y el monumento a las víctimas del 11 de Septiembre, inaugurado recientemente. 

La siguiente parada es Wall Street y la Bolsa de Nueva York, pasando antes por el famoso Toro de Wall Street, simbolo de prosperidad financiera. 

Bolsa de Nueva York.
Flatiron Building

 Entre todos los monumentos míticos y famosos de la ciudad de Nueva York no podría quedarme solamente con uno pero si me llamó especialmente la atención el puente Brooklyn, por el cual dar un paseo se convierte en todo un placer.

Puente de Brooklyn 

Los típicos autobuses escolares circulando por la ciudad. 

 Otoño en Central Park
Vistas desde el castillo de Central Park, Belvedere Castle.

Strawberry Fields en Central Park, en memoria a John Lennon

A rasgos generales puedo decir que la ciudad de Nueva York siendo una de las principales ciudades de la gran potencia mundial no es un lugar donde yo viviría, pienso que es una ciudad relativamente nueva y poco acogedora para vivir el día a día, pero si considero que es un lugar donde podría ir a visitarlo tantas veces como sea posible. Probablemente si viajas más de una vez a esta maravillosa ciudad en un periodo corto de tiempo nunca encontrarás lo mismo que la vez anterior debido a que es un lugar que vive a pasos acelerados, todo está en constante movimiento. 

En las siguientes entradas os mostraremos algunos lugares que visitamos para comer y que pueden ser útiles si vais allí en los próximos meses, el apartado gastronómico no podía faltar, tan sólo adelanto que se puede comer muy bien en esta ciudad. Además os mostraremos también otros lugares que llamaron nuestra atención mientras paseábamos por esta gran urbe. 


En los siguientes enlaces podréis encontrar información adicional de los sitios que se mencionan en esta entrada:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao