NYC, la ciudad de los rascacielos

¿Es Nueva York el reino del Fast Food

Siempre se ha comentado que Estados Unidos es la cuna del Fast Food, que en América la comida no es saludable.  
La vida sedentaria, el poco ejercicio que realizan (el automóvil se convierte en un elemento indispensable a la hora de desplazarse de un lugar a otro debido a las grandes distancias que le caracterizan) estos factores ayudan a que la obesidad sea uno de los problemas principales de salud en Estados Unidos
Lo que sucede es que la proporción de calorías ingeridas y las calorías gastadas no están equiparadas y también es cierto que lo más fácil es decantarse por la "comida basura".

Tengo que confesar que Nueva York es un poco diferente a lo que sucede de modo general en los diferentes estados. Me pareció una ciudad ecléctica y un lugar donde cada vez más la gente se preocupa por su alimentación y por supuesto por su estética. Es muy habitual ver a la gente correr por Central Park, incluso muchos ejecutivos llevan traje y a la vez zapatillas deportivas para moverse por la gran ciudad de manera más cómoda. 

Ante todo he de decir que en términos gastronómicos existe una gran variedad de restaurantes especializados en todo tipo de comida que agradan a diferentes tipos de consumidores. En nuestro caso no escogimos las opciones más sanas pero tampoco abusamos de la famosa "comida basura". 

Desayuno - Brunch

En la entrada anterior teníais la opción del Egg Shop, cuanto menos curioso. Aquí os propongo unos cuantos desayunos completos en diferentes puntos de la ciudad que pudimos visitar en nuestro viaje a Nueva York. 


125 North 6th Street, Brooklyn, NY, United States





164 Mott Street, Little Italy, New York, NY, United States



178 North 8th Street, Brooklyn, NY, United States

Donut (incluye la jeringuilla para que puedas rellenarlo tu mismo )

Tostada de aguacate con tomatitos cherry y queso feta,

Porridge ( hecho con agua, leche y avena, es muy nutritivo, lo suelen tomar los deportistas).


70 Grand Street, Brooklyn, NY, United States


Eggs Benedict en Aurora, indudablemente de los mejores Benedict que he podido probar en cualquier lugar. 



19 Kenmare Street, New York, Nolita,  NY, United States

Aquí podéis encontrar todo tipo de batidos, zumos y sandwiches. 


Para cambiar un poco de estilo de comida quisimos probar estos lugares que os muestro a contnuación que son un poco diferentes a lo que habéis visto en la parte de arriba. 


Brooklyn Bridge Park 11 Water st

Bocaditos de gambas, cangrejo y langosta. Estaban muy buenos pero es un lugar más como tentempié o aperitivo que un lugar donde ir a comer cuando hay hambre. El precio es caro, estos 3 bocaditos costaron unos 38 dolares, pero sí, el pescado era fresco. Saliendo de aquí nos dirigimos directamente a Shake Shack, una hamburguesería muy conocida en Estados Unidos. 


Otro lugar mítico donde hay que ir sí o sí en Nueva York es Kat'z Delicatessen, en la zona de East Village. En su inmenso local tienen colgadas fotos de todas las celebridades que han pasado por el lugar. Su plato estrella es el bocadillo con pastrami ( carne ahumada con especias ) se puede servir con mostaza y con pepinillos.  

205 Houston Street, East Village, NY


El local establecido en 1888 sigue manteniendo la tradición que tanto le caracteriza, es un local con carisma.


Además de estos lugares donde podéis hacer el famoso Brunch o comer cosas típicas neoyorquinas os propongo visitar algunos "mercadillos" de productos hechos a mano en la ciudad de Nueva York


Lugar donde se le da la oportunidad a los artistas locales de exhibir sus productos. Se encuentran en dos partes de la ciudad, en Williamsburg y en Greenwich Village. Lo encontraréis abierto de Miércoles a Domingo ( de 12 a 7 de la tarde, Sábados y Domingos de 11 a 9 de la noche ).


70 North 7th St, Williamsburg
Chelsea Market  88 10th Ave 



Tienen dos puntos de venta diferentes, uno en NY, en Brooklyn y el otro en San Francisco. En este caso visitamos la tienda de Brooklyn. 

111 N. 6th Street, Brooklyn, NY


Nueva York es un destino ideal para hacer turismo. Hay de todo para todos los gustos, de compras en centros comerciales inmensos e interminables, excursiones a sitios emblemáticos de la ciudad, o bien hacer ruta gastronómica como hicimos nosotros en mayor parte.

En conclusión sobre el tema que se planteaba al abrír esta entrada, creo que, Nueva York es una ciudad que cada vez más está pendiente de su dieta, donde la gente hace deporte y donde cada vez más abundan restaurantes vegetarianos y veganos aún existiendo la gran oferta de locales de comida rápida pero donde el usuario tiene un amplio abanico gastronómico donde escoger.  

Para tener más información de los diferentes lugares que se han mencionado anteriormente podéis clicar encima de cada nombre para ir a la web de cada sitio. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao