Ramen Can, para los amantes de los fideos

Ramen Can

(Calle Lleida 11, 08004, Poble Sec, Barcelona )


Muchas personas me preguntan últimamente por sitios de ramen en Barcelona, y siempre digo que, Ramen Ya Hiro y Koku Kitchen son de los más buenos que he probado. Pues bien, ya tenemos un nuevo lugar para añadir a la lista. Se trata de Ramen Can, cerca de Plaza España se encuentra este pequeño local de ramen donde podréis probar diferentes fideos con gustos variados.

¿Qué es el ramen? El ramen se basa en una sopa de caldo casero con fideos y el topping o acompañamiento. El ramen, así como muchos otros platos de la cocina japonesa tiene su origen en china, pero como sucede con muchos platos japoneses los han transformado y adaptado dándole esta gastronomía de culto. La palabra ramen proviene de la palabra china la (estirar) y mian (fideo).
Yo, normalmente me decanto por pedir los ramen de miso. El miso es una pasta fermentada que incluye semilllas de soja o cereales, para hacer la sopa se  mezcla con caldo de ave o cerdo.
El acompañamiento de la sopa miso suele ser huevo cocido y marinado, tronco de bambú, alga nori, carne de cerdo cocido, espinacas hervidas y cebollino.

El local de Ramen Can es muy pequeño, debe tener como máximo 8 mesas. Nosotros nos presentamos sin reserva pero a primera hora de un sábado noche y por suerte nos atendieron rápidamente. 

En cuanto a la decoración no esperéis nada de diseño, podría pasar por cualquier bar o ser lo más parecido a una pequeña taberna japonesa, lo cual lo hace más acogedor.


 
 Para cenar pude probar estos deliciosos ramen de miso. Creo que el único "fallo" que tuve fue no pedir los fideos udon, que son mas gruesos y gustosos, al no especificar me pusieron ramen que eran finos como espaguetis, el caldo estaba riquísimo. Caldo de cerdo con verduras, en este caso, cebollino, brotes de soja, algas y huevo. 



En Ramen Can disponen de un menú mediodía muy económico, podéis encontrar combinaciones de ramen + tapas japonesas y bebida por un precio más que razonable, no supera los 15 euros. 
Tengo que decir que pude probar los makis y no es su punto fuerte, pero aún así estaban buenos. Si decidís visitar Ramen Can tenéis que tener en mente que lo que vais a disfrutar son los fideos, los makis quedan en segundo lugar. También tienen onigiris, que son como bocadillos de arroz, normalmente envuelto de alga nori.

 Como bien dije anteriormente cada restaurante en japón se especializa en alguna temática, por ejemplo restaurantes de sushi, paraditas de yakitori o okonomiyaki, pero en cuanto estos locales  empiezan a mezclar conceptos, es difícil saber a qué atenerse y es fácil confundir al consumidor. 

Lo mejor de Ramen Can son sin duda sus fideos, si tenéis la oportunidad no dudéis en hacer una visita a este lugar. Por menos de 10 euros podéis comer estos deliciosos fideos. Se recomienda ir con hambre ya que las raciones son abundantes. Eso sí, al ser un local pequeño con la cocina abierta al público hace que el olor quede impregnado enseguida en la ropa.

Si lo tuviera que definir con una sola palabra sería: autenticidad.

Encontraréis más información en su Facebook, aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao