Turismo por Roma

Visita Relámpago a Roma 


Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer un viaje, bueno, en este caso una escapada de fin de semana para poder desconectar del estrés que nos come a diario y de lo que se dice habitualmente, un cambio de aires.  
Este fin de semana pasado pude visitar una de las ciudades más turísticas y atractivas del mundo, la fantástica Roma. Ya había estado en Italia en varias ocasiones pero sin embargo nunca en su capital.
La ciudad es realmente cautivadora, te atrapa desde el primer minuto en que pisas sus calles, muchas de ellas, ( la mayoría ) todavía con adoquines que te trasladan a la época del imperio romano. Si eres soñador o fantasioso, esta es tu ciudad, aquí te teletransportarás a la Roma de Julio César y te convertirás en todo un gladiador. 

Coliseo Roma
Si vais a Roma con poco tiempo (como nos pasó a nosotros) , os recomiendo hacer el siguiente tour para ver el máximo de lugares posibles. Normalmente me gusta tener información sobre el sitio que voy a visitar pero en este caso carecía de ella, siempre ayuda el hecho de que los monumentos romanos son edificaciones que has visto una y mil veces en diferentes medios, sobretodo en fotografías y películas pero aún así no está de más que alguien te informe sobre qué sucedía en aquellos lugares y conocer un poco de historia sobre el sitio que visitas. 


 En este caso contratamos a un guía que nos hiciera el tour en el Coliseo Romano. Había una cola bastante notable y al coger el servicio de guía te incluye la entrada al recinto y además te hace una explicación muy extensa de cada parte de las piezas que constituyen esta maravilla de edificio. Nos explicó como se repartían las diferentes clases sociales en los diferentes palcos que componen el Coliseo, como luchaban entre ellos los gladiadores y como se castigaba al delincuente haciendo salir mediante una plataforma subterránea a los animales enfurecidos y hambrientos ( no comían durante una semana ) para que salieran con rabia a luchar contra el hombre castigado. 

Arco de Constantino
Después de esta fascinante visita al Colosseo nos dirigimos dando un bonito paseo hacia el Panteón, con todo su esplendor, su planta circular y su espectacular apertura central en la cúpula. 


Panteón
Después del Panteón seguimos nuestra ruta hacia la Fontana de Trevi, que actualmente está en reformas pero donde la gente puede acercarse igualmente a lanzar su moneda ( hay un lugar habilitado con agua para ello, aunque la gente sigue lanzando las monedas en la misma fuente). Una vez vista la fuente seguimos nuestro camino hasta llegar a la Plaza Navona, una preciosa e  inmensa plaza con sus fuentes y figuras mitológicas y romanas y también llena de artistas callejeros que muestran al mundo sus múltiples habilidades. Queremos llegar hasta Ciudad del Vaticano por lo que proseguimos dando un agradable paseo hasta llegar al puente Sant Angelo y cruzarlo, seguidamente llegamos a la Ciudad del Vaticano, allí se forman unas inmensas colas para poder acceder al interior del edificio, y el edificio... no hay palabras para describirlo, es una perfección arquitectónica. 
Como premio a este día tan completo visitando la ciudad decidimos cenar en el restaurante Il Baffeto           ( previa recomendación de una amiga ) y donde pondremos más detalles en la próxima entrada.  

Para despedirnos de la ciudad, un agradable paseo nocturno por el río Tiber y vuelta a casa. 



Esta pequeña ruta que hicimos en tan sólo un día mereció la pena pero sin duda volvería más días para no perder detalle de la ciudad, en cada esquina hay un edificio o monumento que brilla con luz propia y que merece ser visto con detenimiento. Sin duda Roma, es un destino más que recomendable. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao