La Garbancera

· La Garbancera · Un mexicano delicioso

(C/ Comte Borrell 109, 08015, Barcelona )

Después de muchos artículos sobre lugares que hemos visitado y que recomendamos, nos hemos percatado que no habíamos mencionado ningún restaurante de comida mexicana, bien, pues aquí nos hallamos escribiendo sobre uno que, (bajo nuestra humilde opinión, creemos que os puede encantar). 
De reciente inauguración, La Garbancera es un local acogedor, una planta baja muy colorida y decorada con elementos que detallan el significado de su nombre. 


Tal y como nos explicó muy amablemente la chica que nos atendió en el local, La Garbancera es el nombre de un grabado en metal donde se ve a una calavera con el atuendo correspondiente para vender garbanzos, esta placa está hecha por el caricaturista José Guadalupe Posada. Más adelante y popularmente esta calavera dicharachera se conoció con el nombre de Catrina. Hoy en día es uno de los símbolos representativos de la muerte más conocidos en México.

Después de esta breve aclaración sobre el nombre del local vayamos a lo importante, su comida. A continuación os presentamos alguno de los platos que pudimos probar y que por supuesto nos dejaron más que satisfechos. ( No, nos pagan por hablar bien de ellos, ni tampoco nos invitan, hablamos así de bien porque se lo merecen ). 


Como aperitivo pedimos una margarita y una Corona ( Coronita en españa ).  



 Tacos chupacabras con ternera y chorizo asados, cilantro  cebolla. 
 Las Catrinas, masa de maíz frita en salsa verde o roja, pollo desmigado y cebolla.


Quesadillas de picadillo ( carne picada sazonada con patata, zanahoria, cebolla y ajo 

Por si todavía tenéis alguna duda sobre visitar este lugar os diremos que el personal es amable y responde todas tus dudas sobre los platos. 



Punto positivo: Calidad / precio más que recomendable, los platos y porciones son generosas y los precios no son excesivos. Precio por persona 15 euros aprox. 
Punto negativo: No tienen aire acondicionado, pero si ventiladores para aliviar el intenso calor del verano. 

Horarios:

Lunes: Abierto de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:20 horas. 
Martes: cerrado
Miercoles - Domingo: Abierto de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:20 horas.

Para más información podéis encontrar más detalles en:

Twitter
Facebook  

¿Dónde está La Garbancera?


2 comentarios:

  1. Muy interesante el post, estoy de acuerdo con que la comida es casera y es aceptable, aunque no me cuadra el hecho de que unas quesadillas y unos tlacoyos estén hechos exactamente de la misma manera y con la misma masa. Yo no lo recomendaría después de la experiencia y el muy mal servicio que nos dieron anoche. Por lo que respecta al precio en relación a la cantidad de la ración: excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Quizás fue un mal día en el que te sirvieron y no ayudó a que tu experiencia en el lugar fuera satisfactoria. Aunque tienes razón en que la última vez que fui pedí variedad de la carta los sabores se asemejaban mucho.
      ¡Un saludo!

      Lara

      Eliminar

 

Stalk my Instagram @larakao