Festival BBK Live 2013 ( Primer día )

Primer día


Mi presencia en el festival BBK Live del pasado año 2013 merece una mención especial en el blog. 3 días intensos con las actuaciones de los grupos de la escena musical indie rock nacional e internacional más destacados del momento.



El primer día empezó con muy buen nivel, llegamos un poco tarde pero aún pudimos ver los últimos temas de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Son bastante divertidos y sonaron impecables a pesar de tocar en uno de los escenarios más pequeños del recinto.  
Justo terminar su concierto fuimos al escenario Bilbao donde aparecían inmediatamente en escena, Editors. Saludaron al público y empezaron su impecable show presentando su nuevo disco The Weight of Your Love. Empezaron con Sugar de su nuevo album, pasando por todos los temas relevantes de su carrera. Buenos recuerdos con Munich, Smokers outside the Hospotal doors y cerrando su participación en el festival con una versión infinita de Papillon. De todos modos he tenido la oportunidad de verles en más de una ocasión en directo y he de decir que aunque el concierto estuvo fenomenal faltó un poco de conexión con el público por parte de Tom Smith

Editors en su actuación en el pasado BBK Live 2013 

Una vez terminado el concierto de Editors fuimos a la carpa Vodafone YU donde actuaba el grupo Mallorquín L.A. Fue una lástima no poder disfrutar del concierto entero ya que cuando llegamos ya había comenzado, eché de menos no poder escuchar en directo Stop the Clocks, una canción que se puede escuchar en modo repeat toda una tarde. El concierto fue corto pero cañero, la carpa Vodafone vibraba durante toda la actuación. Nos fuimos antes de que terminara para poder ver al grupo más esperado de la noche, Depeche Mode.

Creo que muy a mi pesar Depeche Mode no fue ni de lejos uno de los mejores conciertos a los que he ido, no es que las expectativas estuvieran muy altas sino que a Dave Gahan y Martin Gore el sonido en directo les jugó una muy mala pasada. Se dice que cuando vas a ver a un artista a un festival nunca sonará igual de bien que cuando lo vas a ver a él en exclusiva. Eso es debido a que se comenta que en los festivales los grupos no suelen llevar a sus técnicos de sonido habituales, sino que hay técnicos contratados por el festival.  

El grupo intentó dar lo mejor de sí, pero tuvieron que parar un par de veces sus canciones debido a que el sonido dejaba bastante que desear, o bien crujían los altavoces o bien se iba el sonido del micrófono y entonces comenzaban de nuevo la canción. 


Dave Gahan en BBK Live 2013

Dave en un instante de su actuación en Kobetamendi.

Para finalizar el primer día sobre la 1 de la madrugada aparecieron en el escenario los marchosos Two Door Cinema Club, donde hicieron bailar a un público entregado por sentir la música en su piel. Un día completo y empezando BBK Live con toda la energía posible y unos artistas increíbles. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao