FESTIVAL BBK LIVE 2013 ( SEGUNDO DÍA )

SEGUNDO DÍA


El segundo día del festival BBK Live 2013 no tuvo desperdicio, incluso me atrevería a decir que superó al primero, eso sí, tuvo sus momentos críticos debido a la meteorología. 

De los artistas que actuaban el segundo día tenía claro que, ver al fin a Kings of Leon en directo sería una velada que me iba a marcar. Me apetecía mucho ver a The Vaccines también, pero ya les había visto en directo en un par de ocasiones, así que las expectativas de verlos no eran tan grandes como ver por fin a los de Tennessee. 

Llegamos a Kobetamendi sobre las seis y media de la tarde y el cielo ya amenazaba tormenta, cosa que me preocupaba ya que la mayoría de los escenarios son al aire libre. 
Fuimos hacia el escenario Bilbao para posicionarnos bien entre la multitud de seguidores británicos que se encontraban allí para ver al grupo londinense, The Vaccines.
Mientras los backliners montaban el escenario, las pantallas laterales mostraban otros conciertos que había en ese momento. Gracias a estas pantallas pudimos ver la actuación de Benjamin Biolay con el invitado especial que todo el mundo esperaba, Carl Barat, en el escenario Heineken. Unos minutos más tarde aparecieron ya en el escenario The Vaccines dando caña con sus temas y haciendo gritar con cantos británicos a sus seguidores más fieles.  

The Vaccines en su actuación en el BBK Live 2013

Las canciones del grupo británico son cañeras, divertidas y la verdad, se hacen muy cortas. Empezaron con Blow it up y continuaron con Teenage Icon, de su segundo disco. En el momento cumbre cuando todo el mundo estaba bailando y coreando sus éxitos el clima decidió no acompañarnos más y empezó a tronar y consecuentemente, llover. El grupo, siguió tocando pero la tormenta estaba cada vez más presente encima del escenario y los técnicos decidieron no continuar con el concierto ya que aquel diluvio parecía que iba a causar algún susto a los músicos. 
Justin Young fue el primero en abandonar el escenario mientras Freddie Cowan y Arni Arnason se quedaron para saludar a las primeras filas, agradecerles el cariño y disculparse por lo sucedido aún siendo mala suerte por el temporal.

En ese momento tuvimos que refugiarnos debajo de unas lonas que es lo único que había en Kobetamendi para podernos resguardar de la lluvia intensa que caía. Nos preocupaba no poder ver el siguiente grupo, Kings of Leon y que actuaba en el mismo escenario que The Vaccines. Por suerte la lluvia paró e hizo que apaciguara las altas temperaturas que había en Bilbao en el mes de Julio. 

Sobre las 22 horas aparecieron en el escenario los artistas de Nashville, Tennessee. Caleb con su voz rota hizo saltar al público desde la primera canción, que fue The Bucket, el concierto no podía haber empezado mejor y decidieron continuar con Radioactive, las guitarras vibraban de la misma manera que lo hacía el público, la puesta en escena es espectacular, el sonido impecable, incluso en un lado del escenario estaban The Vaccines tomando nota de sus compañeros. 

 Kings of Leon tocando Knocked Up en su actuación de BBK Live 2013

La presencia de Kings of Leon en el festival era un acontecimiento muy esperado ya que hacía bastante que no pisaban territorio español para deleitarnos con sus actuaciones. El final fue apoteósico con su mítico Sex on Fire en directo y la gente agotada de haberse entregado totalmente en este gran concierto que dejó a cada uno de los asistentes con un muy buen sabor de boca. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao