FESTIVAL BBK LIVE 2013 ( TERCER DÍA )


TERCER DÍA


¿Sabes cuando tienes muchas ganas de hacer algo que lo estás esperando con mucha ilusión? Pues eso es lo que me pasó con el BBK Live del pasado año, estás esperando medio año a que llegue y de golpe abres los ojos y ya te plantas en el tercer día.
El plato fuerte del tercer día venía de la mano de Green Day, pero antes de que llegara su actuación tocarían The Hives y Vampire Weekend. 

Sobre las 7 de la tarde salieron al escenario The Hives,(máxima energía), donde hicieron disfrutar al público durante su hora y media de actuación y haciendo que el público fuera cómplice en todo momento de las bromas de los suecos. 


El escenario de The Hives curiosamente montado, tan divertido como su actuación.

Go right Ahead fue una de las primeras canciones que tocaron y el público se vino arriba enseguida, todo el mundo saltaba y cantaba mientras Pelle Alqmvist saltaba del escenario para enloquecer más a la gente.


Pelle Almqvist de The Hives actuando en el BBK Live 2013

The hives terminaron su presencia el festival con su mítico tick tick boom, alargándolo para disfrute de todo su público. Dejaron muy buen sabor de boca e hicieron que todos nos quedáramos con la imagen cómica de un grupo que tiene complicidad al 100%. 

Creo que el orden en el que salieron al escenario no ayudó a Vampire Weekend, en mi opinión salieron perjudicados al estar en medio de dos actuaciones tan cañeras, The Hives y Green Day, quizás deberían haber empezado ellos a tocar en vez de The Hives.Ya había oscurecido y era el turno de Vampire Weekend en el escenario Bilbao, todo el público estaba concentrado ahí para ver cómo se desenvolvían en el escenario los de NYC. 

Tocaron sus temas más conocidos, Ya Hey!, Horchata, A-Punk, pero siendo sincera, su actuación fue soporífera, no tienen carisma, ni nada que haga que el público se enganche. A veces no es todo la música, sino el artista. 

El gran momento llegó con la actuación de Green Day, un repaso a toda su carrera, con temas míticos, y Billy Joe muy gracioso moviéndose de un lado al otro del escenario, chapurreando palabras en castellano y repitiendo Eskerrik Asko todo el rato. En un momento del concierto trajo a su hijo que tocó la guitarra con el grupo, el batería Tré Cool hacía el loco con sus baquetas. Me gustó un momento de la actuación en la que subió al escenario un fan muy joven del grupo y Billy Joe le hizo tocar la guitarra y cantar. Cuando finalizó la actuación Billy Joe le regaló su guitarra con la que llevaba tocando media carrera musical y le dio un beso a su fan. 

Green Day en su actuación del BBK Live 2013

Estos días fueron muy especiales, una mezcla de emociones para todos aquellos que vivimos la música y que nos gusta viajar, es una experiencia muy recomendable. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao