Morro Fi, la hora del Vermut

Morro Fi

( Centre Comercial L'Illa Diagonal - C/ Consell de Cent 171, Barcelona )

La hora del vermut es un clásico de los domingos, una bebida habitual que hemos visto rondar por casa y en los bares y, que en los últimos tiempos está en auge.


 ¿Quién no ha quedado un domingo para hacer el vermut?

Digo de ir a comer fuera un domingo y me dicen que ya estoy anticuada, propongo una barbacoa y me dicen que eso ya quedó obsoleto, que ahora "lo que se lleva" es el Brunch o tomar un Vermut, sino no estás "in". En fin, las modas de hoy en día. Pero el vermut nunca se fue, siempre estuvo ahí. Los clásicos serán siempre modernos ese es mi lema. Pues bien, en esta categoría se pueden nombrar una infinidad de bares castizos y postizos donde poder tomar esta bebida tan popular como es el vermut. Este aperitivo casa bien con los típicos avinagrados, ya sean olivas, berberechos, boquerones, etc.

En este caso os proponemos Morro Fi, tienen diferentes establecimientos repartidos por la ciudad condal. Mitja Vida que se encuentra cerca de Via Augusta. el Morro Fi, pionero y original se encuentra en la calle Consell de Cent. Dalt de Tot, cerca de Ronda General Mitre y el de reciente apertura que también se llama Morro Fi y se encuentra en la planta inferior del centro comercial L'Illa Diagonal, la verdad es que la ubicación no le encaja a un sitio como Morro Fi, un lugar cerrado y tan concurrido de gente no es lo más acertado, pero vamos a lo que nos interesa que es el vermut.



 Este último local que hemos mencionado es el que fuimos a visitar en esta ocasión. El lugar transmite juventud, desenfado y originalidad, aún así, tengo que reconocer en mi humilde opinión que, estos locales me  parecen todos un poco fríos, muy metalizados y menos acogedores que un bar castizo.

Además del clásico vermut, para compartir pedimos unos champiñones con un toque de ajo y perejil y un par de bombas que estaban deliciosas. Como "plato principal"nos decantamos por un maravilloso bocadillo de Frankfurt con cebolla crujiente y queso Emmental, todo ello acompañado con sus patatas chips y olivas. Si tan sólo queréis hacer un aperitivo y picotear algo, no os preocupéis, tienen todo tipo de avinagrados, banderillas, aceitunas maceradas, etc. No dejéis de probar el bocadillo de hamburguesa con foie, es tocar el cielo con la punta de los dedos.

 Champiñones a la plancha con ajo y perejil y las bombas de fondo, ideal para compartir.

Bocadillo de Frankfurt con queso Emmental y cebolla crujiente,  patatas chips de acompañamiento.

 El famoso bocadillo de hamburguesa con foie y cebolla caramelizada con sus olivas y sus patatas chips.

 Nosotros nos hemos convertido en un público asiduo de Morro Fi, el gusto y textura del vermut es delicioso y es un lugar donde se reúne gente joven donde el ambiente que se respira es más que agradable. Ya teneis un nuevo lugar donde hacer el vermut.

Morro Fi

( Centre Comercial L'Illa Diagonal -  Lunes - Sábado de 10 - 21:30 hrs )

C/ Consell de Cent 171,  Barcelona -  Lunes - Jueves de 18 - 23:00 hrs
                                                              Viernes y Sábados de 12:00 a 16:00 hrs y de 18:00 a 23:00 hrs
                                                               Domingos de 12:00 a 16:00 hrs
Además de estos dos establecimientos Morro Fi mencionados en esta entrada, recordad que también están:

Dalt de Tot  ( C/ Saragossa, 66 )
Mitja Vida  ( C/ Brusi,39 )

Encontraréis más información en su página web oficial

Morro Fi WEB



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao