Cocina japonesa y mediterránea, Miu Japonés

Miu Japonés

( C/ Valencia 249,  08007 Barcelona )
( C/Enrique Granados 23, 08021 Barcelona )


No soy especialmente asidua a los restaurantes que pertenecen a grandes cadenas o franquicias pero en este caso hago una excepción. El restaurante Miu Japonés perteneciente al grupo Andilana es un japonés acogedor donde fusiona la comida mediterránea con la cocina japonesa tradicional

Tengo la suerte de trabajar muy cerca de este restaurante, el de calle Valencia y por lo tanto una vez a la semana, como mínimo, tengo la fortuna de poder degustar sus platos. 

 Miu Japonés1

He de decir que al que voy más frecuentemente de los dos lugares, es al de calle Valencia. El local es grande y amplio, la luz tenue y una decoración elegante y delicada a la vez que sutil. Sofas cómodos forrados de piel, y mesas oscuras que le dan un toque sofisticado.

Como siempre voy al mediodia lo que he probado en todas las ocasiones en las que voy es su menú. Por un precio razonable se come de maravilla ( 11.90 euros menú ). 

Una de las características que cabe destacar de este restaurante es que por muchas veces que vaya los platos siempre son diferentes, es decir, hay una gran variedad y surtido donde elegir. La ensalada miso y la sopa miso son un clásico del lugar, pero, tienen además 2 platos adicionales para escoger como primer plato, estos van rotando y siempre son una novedad. ( ensalada de sashimi de atún, sopa de cebolla, ensalada de rúcula, crema de verduras con gambas, crema de champiñones, etc ). 

 Miu Japonés2
 Ensalada de rúcula con nueces y sopa miso. Primeros platos en Miu Japonés.

Ensalada de sashimi de atún con vinagreta. 

El segundo plato siempre son makis ( uramaki del día que va cambiando, increibles los de tartar de atún, el maki vegetal que también va cambiando, a veces pepino, tofu, queso tierno, pimiento rojo, etc y el clásico california maki). 

 Miu Japonés4

 Maki del día, en este caso uramaki con salmón fresco y pimiento del piquillo.

Y en el tercer plato siempre puedes escoger entre carne o pescado, el magret de pato con puré de patata casero es una delicia, asi como el pescado blanco con verduritas, wok con gambas salteadas, etc. 

Butifarra troceada con puré de calabaza casero. 


 El postre suele ser una tarta o bien una bola de helado con acompañamiento como por ejemplo fruta, si no queréis ninguna de las dos cosas lo podéis cambiar por un café. 

En este caso os estoy hablando de menú, pero si el menú ya es gourmet, os podéis imaginar cómo es la carta y todo por un precio más que asequible. La calidad es muy buena y os aseguraréis un buen lugar para quedar bien a quién llevéis. 

 Miu Japonés6

Sin duda Miu Japonés es un lugar donde repito cada semana, y la verdad es que trabajando en el centro de Barcelona tengo muchas otras opciones, pero Miu es siempre una buena elección.

A continuación os dejo el enlace a su web donde podréis encontrar mucha más información:


Miu Japonés

¿Dónde se encuentra Miu Japonés?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao