Bar Tarambana

El rincón gastronómico moderno

Bar Tarambana

( C/ Comte Borrell 148,  08015, Barcelona ).


Me regalaron la conocida The Ultimate Barcelona Foodie Guide hace unos cuantos meses antes de que fuera mainstream y en ella puedo ver reflejados los sitios más cool del momento, aquellos lugares que dices, ok, sí, algunos sí están bien, decoración  muchas veces forzada y moderna para darle un toque sofisticado al local pero a la vez que parezca natural, como si de manera innata apareció allí un teléfono de antes de las olimpiadas del '92. 

Sarcasmo aparte, he tenido la oportunidad de visitar la gran mayoría de los lugares de la guía ( por casualidad o por curiosidad por conocer esos sitios nuevos que hay en la ciudad ), algunos de los lugares también los hubiera puesto, otros sin embargo no y otros que en cambio se debieron quedar en el tintero y sin embargo merecían aparecer, no están, esto mismo deben pensar los propios autores, seguramente. Pero bueno, estas cosas van como van.  

A lo que vamos, la semana pasada pude visitar el conocido Bar Tarambana, incluido en la guía mencionada anteriormente y que no había visitado todavía, la verdad es que incluso oía hablar tanto de el sitio en cuestión que me provocaba hasta rechazo acercarme. Había pasado muchas veces por delante pero sin la osadia de entrar. La espera ha merecido la pena, ya os adelanto que el sitio es todo un descubrimiento y de los buenos.

Desde fuera vemos una gran cristalera, el local de techo alto, el sitio minimalista, mesas de madera grandes algunas para dos personas pero la mayoría para cuatro comensales, lamparas sencillas con un cable fino dejándose aposentar encima de las mesas, al fondo del local unas cómodas butacas bajas con mesita, (algo más íntimo), la barra en la entrada y al fondo de todo la cocina. La sensación al entrar es de un lugar acogedor, parece tranquilo y al ser amplio no notas que estás como en una lata de sardinas, también ayuda que a través de los grandes ventanales entra muchísima luz.

Los camareros, atentos en todo momento nos preguntan qué queremos tomar, empezamos con unas cañas para empezar la velada y después pedimos algunos platos para picar de la carta ( de esta manera puedes conocer más la cocina del lugar ). Además de sus platos de tapas lo que diferencia este lugar son sus tostas con ingredientes originales, atípicos en otros bares y que hacen que hable a favor del lugar. La lista de tostas es generosa llegando a unas 12 diferentes; Jamón serrano y queso brie, vegetales a la plancha, entre muchas otras.

Patatas Tarambana 
Para empezar y compartir si vais en petit comité,( unas 3-4 personas ) os recomendamos los siguientes platos que nosotros tuvimos la oportunidad de saborear.

  • Calamares a la romana
  • PatatasTarambana
  • Huevos rotos
  • Hummus 



Hummus

Deliciosos huevos rotos en el Bar Tarambana

Os había comentado que también habíamos probado sus deliciosas tostas, pero la impaciencia por hincarle el diente hizo que no os pueda mostrar ningún documento gráfico de la obra de arte.

No vamos a negar que el lugar respira hipsterismo, ¿y qué? el bar merece la pena ser visitado, que no quepa duda.

A tener en cuenta:   

  • Precio aproximado por persona con bebida unos 12-15 euros. 

  • Cierra los lunes.


¿Dónde se encuentra el Bar Tarambana? En el barrio de Sant Antoni, a continuación podréis ver la localización exacta.



Contacto: 

Facebook Bar Tarambana
Twitter Bar Tarambana


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao