Bodega Gracián

Un lugar de toda la vida 

( C/ Rocafort 106, 08015, Barcelona )


La Bodega Gracián es un lugar de barrio, un lugar con "caliu" como se dice en tierras catalanas.
A este lugar lo podemos calificar de magnífico, sí, así de simple, magnífico. Desde que pudimos sentarnos en sus originales "mesas-barriles" podemos decir que se ha convertido en un lugar habitual donde nos dejamos caer después de una dura jornada de trabajo. Es un lugar pequeño, muy pequeño, pudimos llegar a contar como máximo en su interior unas 4 mesas y algunos taburetes en las barras. El lugar tiene también una pequeña terraza en la calle con unas 3 mesas de 4 personas cada una. 


Lo que más nos gusta: Nos gustó observar que el cocinero disfruta de su oficio compartiendo sus conocimientos en la materia con sus clientes. El ambiente familiar y amistoso. También destacamos la música, en su radio hemos podido deleitarnos escuchando ( varias veces ) Antonia Font y Joan Miquel Oliver. 

También nos gusta: Para qué nos vamos a engañar, su punto fuerte son sus tapas, tortillas, albóndigas caseras en su salsa, pulpitos, pero y, ¿qué decir de sus patatas bravas? Pues personalmente, las podemos añadir en el top 5 de las mejores bravas de Barcelona entrando en el ranking directamente, diríamos que rozando el podium, incluso. ¿Cómo podríamos describir sus bravas?, cuanto menos diferentes a todo lo que ofrecen los demás bares, nada de congeladas, patata natural troceada con cariño, y su salsa.... Su salsa está hecha con pasión, alioli, granos de pimienta roja y negra, comino y romero, un sabor campestre y salvaje que dejará sorprendido a todo aquel que sepa apreciar lo bueno. También hemos escuchado que hacen menús de martes a viernes por tan solo 10 euros, no hemos tenido el placer de degustarlo, en parte lo preferimos sino ingresaríamos la nomina completa en esta maravillosa bodega. 

Las admirables patatas bravas de la Bodega Gracián ( crujientes por fuera y el corazón tierno, puro amor ).
También nos animamos y pedimos una tostadita de salmón con sinyi. (esta tapa simple nos encandiló). 

Otro punto positivo, sus precios, calidad/precio es de lo mejorcito, las bravas cuestan 3.60 euros ¿Cuántas veces hemos pagado eso o incluso más por unas bravas congeladas y salsa de pote?
Entre muchos de sus productos tienen piparras, vermut de Casa Mariol, vino, y todo, todo, todo, de calidad, el sitio no os defraudará en absoluto. 

Contras: Puede que el lugar esté lleno y tengáis que esperar. El hecho de que el lugar sea muy "cozy" es un punto bueno y menos bueno a la vez, pero ya sabéis lo que se dice; lo bueno se hace esperar. 

Curiosidades: Se puede consultar la carta de la Bodega Gracián online.

Horario: Martes a Jueves de 11:30 a 00:00 horas.  (Lunes cerrado).

¿Dónde se encuentra la Bodega Gracián? 



Para más información podéis consultar su presencia online en:

Bodega Gracián Facebook 
Bodega Gracián Twitter




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Stalk my Instagram @larakao